¿Cómo actualizar el GPS en mi Volkswagen T-Cross?
¡Ciertas opciones en nuestros autos le permiten beneficiarse de una gran comodidad de manejo! Evidentemente, tener un GPS integrado en su vehículo motorizado le permite concentrarse por completo en la carretera mientras conduce a un lugar desconocido sin ningún problema. Sin embargo, la red de carreteras cambia con frecuencia, por lo que es vital para actualizar el GPS de tu Volkswagen T-Cross , y esto es precisamente lo que vamos a descubrir hoy. Para ello, en primer lugar repasaremos las diferentes características del GPS integrado para coche, y en segundo lugar, como actualizar el gps de un volkswagen t-cross .
¿Cómo funciona el GPS integrado en un Volkswagen T-Cross?
En esta parte veremos cómo funciona el GPS de un Volkswagen T-Cross y cuáles son los diferentes tipos de GPS.
¿Las ventajas de un GPS integrado?
Un GPS incorporado ofrece muchos beneficios que un GPS de teléfono inteligente o un GPS de tipo Tomtom no podrán brindarle. A continuación se muestra una lista de las ventajas de estos dispositivos:
- El hecho de que esté integrado directamente en el salpicadero de tu Volkswagen T-Cross dificulta el robo del GPS de tu vehículo a motor.
- Conectado con la antena de radio de su automóvil, el GPS tendrá una mejor recepción que cualquier forma de GPS que pueda usar.
- Muy a menudo, según el año, está conectado a los comandos de voz del volante, lo que le permite usarlo sin quitar las manos del volante y, en consecuencia, conducir de manera más segura.
- La pantalla es en la mayoría de los casos mucho más grande que un GPS en un teléfono inteligente o un tipo nómada, por lo que la información es más legible.
- Asociado con su unidad principal, se puede acoplar a la música y solo aparece cuando cambia de dirección, lo que limita el riesgo de desviarse lo más posible.
Los diferentes tipos de GPS para Volkswagen T-Cross
Después de haber descubierto los aspectos positivos y antes de detallarte cómo actualizar el GPS de tu Volkswagen T-Cross , ilustraremos bastante rápido los diferentes tipos de GPS integrado que existen para un Volkswagen T-Cross, aquí están:
- El GPS clásico: llamamos al GPS clásico los modelos que equipan los automóviles recientes, están vinculados a un sistema multimedia completo y están equipados con una pantalla táctil.
- Los antiguos GPS: Estos GPS fueron las primeras generaciones, la pantalla solo se usa para navegación y se actualizan con una memoria USB o tarjeta SD. Estos sistemas, aunque son fáciles de usar y tienen una calidad de pantalla más baja, sentirás que estás viendo una televisión de los 90.
- GPS Android Auto o Apple CarPlay: Por fin, último tipo de GPS, en los últimos vehículos es posible tener un sistema integrando Android o Apple, estos sistemas son autónomos y utilizas las aplicaciones nativas de uno de los dos sistemas operativos. Son muy reactivos y fáciles de usar.
¿Cómo actualizo el GPS en un Volkswagen T-Cross?
Ahora pasaremos a la parte que más le interesa, ¿Cómo actualizar el GPS de tu Volkswagen T-Cross? Para lograr esto, veremos para cada tipo de GPS cómo se realiza el proceso de actualización de la cartografía, la señalización y el software.
Actualización de GPS antiguo en Volkswagen T-Cross
Los antiguos sistemas GPS incluidos en los Volkswagen T-Cross hasta los años 2000/2005, estos GPS utilizan un software específico para la marca y la tecnica para actualizar este gps en un volkswagen t-cross es ir al concesionario quién lo manejará, por 50 euros en la mayoría de los casos.
Actualización del GPS del Volkswagen T-Cross por SD o USB
Este tipo de GPS es más común en automóviles que tienen unos diez años. La mayoría de los fabricantes han recurrido a la empresa “AQUÍ navegación” y tendrás que ir a su sitio para descargar la actualización de mapas de tu GPS, luego copiarla a una llave USB o tarjeta SD dependiendo de los conectores disponibles en tu modelo y haz la actualización directamente a través del menú de tu GPS integrado.
Actualización automática de GPS
Los Volkswagen T-Cross más recientes con Android Auto o Apple CarPlay se actualizarán automáticamente, por lo que no es necesario que produzcas ninguna actualización. Puede continuar usando su GPS con la sensación de seguridad sabiendo que el mapa y los límites de velocidad están actualizados.
Si necesitas más guías sobre el Volkswagen T-Cross, ve a nuestra categoría Volkswagen T-Cross.