¿Cómo cambiar el aceite de la caja de cambios en Volkswagen Polo?
Algunas acciones de servicio de rutina, como cambiar el aceite del motor, pueden parecer obvias y fundamentales, aunque otras como cambiando el aceite de la caja de cambios de su Volkswagen Polo Puede parecer menos automático. Sin embargo, no se equivoque, cambiar la caja de cambios es tan esencial como cambiar el aceite del motor. Este contenido explicará la función del aceite de la caja de cambios, luego, por qué es necesario reemplazar la caja de cambios de tu Volkswagen Polo, y finalmente, Cómo reemplazar el aceite de la caja de cambios de un Volkswagen Polo .
Papel del aceite de la caja de cambios en un Volkswagen Polo
Entonces comenzamos nuestro contenido con la función del aceite de la caja de cambios en un Volkswagen Polo. El objetivo de esta breve introducción es lograr que comprenda el beneficio de este fluido que asegura el buen rendimiento de su vehículo. La caja de cambios de su automóvil tiene la misión de demultiplica la potencia transmitida por el motor y la devuelve a tus ruedas . Se compone de piñones y engranajes que permitirán que las ruedas giren a diferentes velocidades dependiendo de las curvas y el engranaje engranado. Funcionará con la ayuda de un eje y un diferencial. Todas estas partes deberán estar fuertemente lubricar para apuntar correctamente, limitar la fricción y tolerar las altas temperaturas construidas por el motor y la fricción. Tu El aceite de transmisión tiene una alta viscosidad y evitará la formación de limaduras o la rotura de engranajes. Por lo tanto, es necesario para el correcto funcionamiento de la caja de cambios.
¿Por qué reemplazar el aceite de la caja de cambios de un Volkswagen Polo?
Ahora descubriremos ¿Cuál es el punto de drenar el aceite de la caja de cambios de su Volkswagen Polo?
Beneficio del cambio de aceite de la caja de cambios Volkswagen Polo
Hay algunos intereses para reemplazar la caja de cambios de su vehículo de motor con frecuencia, los enumeraremos y detallaremos a continuación:
- A medida que pasa el tiempo, el aceite perderá su viscosidad. debido a la fricción y al aumento de la temperatura, lo que resultará en una menor lubricación de los engranajes y piñones y, por lo tanto, corre el riesgo de romper algunos de ellos.
- Igual que la viscosidad, el aumento de tiempo y temperatura reducirá la resistencia del aceite a la temperatura del motor, Por lo tanto, se fluidificará mucho más fácilmente cuando el motor se caliente, lo que no es bueno para su caja de cambios.
- Acumulación de residuos metálicos: Finalmente, incluso si siempre tiene un aceite de calidad, una caja de engranajes es un elemento que se desgasta y produce limaduras de hierro con fricción, el aceite los recogerá y si se acumula demasiado estos residuos pueden entrar en los engranajes y romperlos.
¿Cuándo reemplazar el aceite de la caja de cambios en un Volkswagen Polo?
Si desea hacer un cambio de aceite de caja de cambios automático o manual en Volkswagen Polo o fuerte> el proceso no es similar, sin embargo, los concesionarios no dan recomendaciones de kilometraje para reemplazar el aceite en su caja de cambios, por otro lado cuando hace una intervención en la caja de cambios es beneficioso para reemplazarlo, en cualquier otro caso, aquí están las causas para producir que tenga en cuenta al hacer este cambio de aceite.
Reemplazo de aceite para caja de cambios manual Volkswagen Polo
- Los engranajes saltan: es casi seguro que le falta aceite y es posible que tenga una fuga de aceite en la caja de cambios. Consulte nuestro artículo sobre fugas en la caja de cambios de Volkswagen Polo para obtener más información.
- La caja de cambios se agrieta al cambiar de marcha: el aceite ha perdido viscosidad y es demasiado fluido, por lo que las marchas se atascan.
- Dificultad para cambiar de marcha: el mismo problema que antes, el aceite es sin duda demasiado fluido.
Cambio automático de aceite de caja de cambios
- Un comienzo lento desde la posición neutral hasta la primera: a menudo un problema de viscosidad.
- Dificultad o incluso imposibilidad de cambiar de marcha: Falta de aceite
.
¿Cómo reemplazar el aceite de la caja de cambios de un Volkswagen Polo?
Finalmente, para concluir este artículo, te explicaremos Cómo vaciar el aceite de la caja de cambios de tu Volkswagen Polo , es menos difícil de lo que crees, aquí tienes algunas pautas a seguir para hacerlo correctamente:
- Calienta tu Volkswagen Polo durante unos 10 minutos para obtener un aceite fluido, colócalo sobre 4 soportes.
- Instale una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje, ábralo y límpielo bien porque casi con toda seguridad recogerá las limaduras.
- Deja que se agote todo el aceite hasta que se acabe.
- Vuelva a colocar y apriete la tapa, luego llene con una jeringa a través de la tapa de llenado con la dosis recomendada por el fabricante
Si deseas más guías sobre el Volkswagen Polo, ingresa a nuestra categoría Volkswagen Polo.