¿Cómo cambiar las pastillas de freno de mi Volkswagen Transporter?
Los coches modernos requieren cada vez más servicio, sin embargo, hay algunos más o menos imprescindibles. En el contenido de este artículo, nos concentraremos en un proceso de servicio que se necesita para garantizar su seguridad al volante de su automóvil. De hecho, te vamos a explicar ¿Cómo reemplazar las pastillas de freno de tu auto en un Volkswagen Transporter? Para ello en un primer paso vamos a ver porque es imprescindible cambiar las pastillas de freno de tu coche, en un segundo paso vamos a ver ¿Cuál es la técnica para cambiar las pastillas de freno de tu Volkswagen Transporter?y, por último, cuál es el precio de este componente.
¿Por qué cambiar las pastillas de freno de mi Volkswagen Transporter?
Antes de que veamos Cómo reemplazar las pastillas de freno de su automóvil, comenzaremos el contenido de nuestro artículo describiéndole cuál es el propósito de las pastillas de freno y cuándo deben reemplazarse.
Propósito de las pastillas de freno en Volkswagen Transporter
Las pastillas de freno de un automóvil tienen un propósito esencial en el manejo adecuado de su Volkswagen Transporter. De hecho, son ellos los que asegurarán eficiencia de frenado. Son una especie de pares de almohadillas de metal eso pellizcará los discos de freno cuando presione el pedal del freno para Reduzca la velocidad y detenga su Volkswagen Transporter. Estos componentes son piezas de desgaste y están formados por un revestimiento que se desgastará con el tiempo y el uso, de ahí el interés de sustituirlos ocasionalmente para conservar una frenada óptima.
¿Cuándo cambiar las pastillas de freno de tu Volkswagen Transporter?
Y ahora te lo demostraremos cómo saber si tienes que cambiar las pastillas de freno de tu Volkswagen Transporter. Ten en cuenta que según el uso que le des a tu coche (ciudad o carretera por ejemplo), el desgaste de las pastillas de freno no será en absoluto igual. De hecho, si usa los frenos con mucha frecuencia, su esperanza de vida sin duda se reducirá. Consideramos que, por lo general, las pastillas de freno de un coche tienen una vida útil de unos 10,000 a 30,000 kilómetros. Sin embargo, existen síntomas específicos que deben avisarte del desgaste de las pastillas de freno de tu coche:
- Un sonido chirriante.
- Distancia de frenado mucho más larga.
- Vibración del pedal de freno: Si este es tu caso, pero tus pastillas de freno están en buen estado, consulta el contenido de nuestro artículo sobre vibración de freno en Volkswagen Transporter, para encontrar el origen de tu problema.
- Un pedal de freno demasiado duro o demasiado suave …
Si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en verificar tú mismo el estado de tus pastillas de freno, ya sea desmontando las ruedas delanteras y comprobando su estado, o acudiendo directamente a un área de servicio.
¿Cómo reemplazar las pastillas de freno de mi Volkswagen Transporter?
Ahora avanzaremos a la sección que más le intriga, ¿Cómo cambiar las pastillas de freno de tu Volkswagen Transporter?. Abajo en la página te detallaremos los pasos a seguir para cambiar las pastillas de freno de tu coche de manera eficiente:
- Compra pastillas de freno adaptadas a tu Volkswagen Transporter, para ello utiliza el registro de tu coche para asegurarte de la compatibilidad con tu coche al realizar el pedido en un sitio web especializado o en una tienda.
- Coloque su automóvil en soportes (tenga cuidado de bloquear el freno de mano y engranar un engranaje y desbloquear los pernos de las ruedas sobre las que desea actuar antes de levantar el automóvil).
- Saca las ruedas en cuestión.
- Antes de quitar la abrazadera de sus pinzas, piense en usar un destornillador plano para hacer palanca entre la almohadilla y el disco para retraer completamente el pistón de sus pinzas, de lo contrario no podrá colocar las nuevas pastillas de freno.
- En la mayoría de los casos, gracias a una gran punta Torx, tendrás que quitar 2 tornillos para poder cambiar las pastillas de freno de tu coche y así poder quitarle las pinzas de freno.
- Una vez que saque la abrazadera de sus pinzas, podrá sacar serenamente las dos pastillas viejas e intercambiarlas con las nuevas pastillas de freno.
- Asegúrese de que estén en la posición ideal antes de volver a instalar las pinzas de freno en su Volkswagen Transporter.
- No olvide bloquear completamente las ruedas en el suelo, de lo contrario su transmisión se dañará.
- Para terminar, piensa que las pastillas de freno requieren un período de rodaje de 500 a 1000 km, por lo que deberá conducir con mucho cuidado los primeros 100 km y tener cuidado hasta llegar a 500 km.
.
Eso es todo, ahora sabe cómo cambiar las pastillas de freno de su automóvil.
¿Cuál es el precio de las pastillas de freno para un Volkswagen Transporter?
Finalmente, la última sección de nuestro artículo contiene el procedimiento para cambiar las pastillas de freno de tu Volkswagen Transporter. Es solo para que te hagas una idea del precio de las pastillas de freno de tu coche. Según el acabado de tu coche (deportivo o no), las pastillas serán diferentes y por tanto el precio también variará, no obstante, por lo general tomará entre 20 y 40 € por un juego de 4 pastillas de freno en un sitio en línea específico como Oscaro, puede encontrar aquí toda su oferta de pastillas de freno para su automóvil. El beneficio de este tipo de sitio es la elección, el precio y el servicio postventa que obtiene. Finalmente, si va a un centro de automóviles o tiendas especializadas, debería poder obtener el juego de almohadillas entre 30 y 60 €.
Si quizás tienes alguna pregunta adicional sobre el Volkswagen Transporter, no dudes en consultar nuestra categoría de Volkswagen Transporter.