Liveforspeed.es

Taller de coches
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo limpiar el convertidor catalítico Volvo XC90?

Un convertidor catalítico es una parte vital de los automóviles contemporáneos, ya que purifica los gases de escape de su vehículo y, por lo tanto, cumple con los requisitos de contaminación modernos. Sin embargo, es posible que se obstruya o se estropee, en cuyo caso es fundamental su sustitución o limpieza. En este artículo vamos a revisar ¿Cómo limpiar un convertidor catalítico en Volvo XC90? Para hacer esto, para comenzar, le mostraremos las circunstancias en las que puede ser interesante limpiar el convertidor catalítico de su Volvo XC90, luego, cómo ejecutar esta limpieza para recuperar el rendimiento del convertidor catalítico de su automóvil.

¿Por qué querrías limpiar el convertidor catalítico de tu Volvo XC90?

En esta primera sección le mostraremos por qué puede ser necesario Limpie el catalizador de su Volvo XC90 . En verdad para algunos de ustedes puede parecer obvio, pero la mayoría de ustedes no saben cómo funciona y los resultados. convertidor catalítico sucio .

Propósito y funcionamiento del convertidor catalítico de un Volvo XC90

.

El convertidor catalítico de su Volvo XC90 tiene la función para deshacerse de los gases de escape nocivos relacionado con el proceso de su unidad de motor. En verdad, es una de las partes principales que luchan contra la contaminación descargada por su Volvo XC90. Convertirá estos gases nocivos en agua o humos no contaminantes. Para convertir estos gases, el catalizador de su Volvo XC90 una malla de metales preciosos que, cuando los gases pasan a alta temperatura, los descompondrá por reacción química . Un convertidor catalítico puede funcionar desde 400 °, por lo tanto, es necesario evitar obstruir el convertidor catalítico de su Volvo XC90. Si está pensando en hacer viajes lo suficientemente largos para calentarlo repetidamente (cuente más de 10 kilómetros para que el catalizador alcance la temperatura correcta), esto le permitirá optimizar la vida útil de esta pieza y mantener el mejor rendimiento de la unidad del motor.

Resultados de un convertidor catalítico sucio o defectuoso en Volvo XC90

Ahora descubriremos cuál puede ser el Resultados de un convertidor catalítico sucio o defectuoso en Volvo XC90 . Esto le permitirá establecer las manifestaciones que deberían advertirle sobre un mal funcionamiento de su convertidor catalítico, aquí está la lista de signos de enfermedad de un convertidor catalítico defectuoso:

  • El convertidor catalítico de su Volvo XC90 está obstruido: Como dijimos anteriormente, si realiza viajes demasiado cortos como el 50% de las personas, no tendrá tiempo para comenzar a funcionar y el convertidor catalítico se obstruirá con los gases de escape.
  • Encender la luz del motor: : Después de un convertidor catalítico obstruido, la luz del motor de su Volvo XC90 puede encenderse, no dude en consultar nuestra página de contenido para identificar cómo apagarlo.
  • Un sensor lambda defectuoso : El catalizador funciona en estrecha conexión con los sensores lambda aguas abajo y aguas arriba del mismo, analizarán el aire que fluye dentro de él, si está obstruido, los sensores a menudo también tendrán complicaciones.
  • Un ruido metálico proveniente del escape: En caso de que el catalizador esté muerto, debería escuchar este ruido que da como resultado que la cerámica esté dañada.
Weiterlesen:
La luz de freno Volvo XC90 permanece encendida, ¿qué hacer?

¿Por qué debería limpiar el convertidor catalítico de su Volvo XC90?

Antes de cumplir con el paso que probablemente le entusiasme más, ¿Cómo limpiar el convertidor catalítico de un Volvo XC90? Le mostraremos por qué puede ser importante que realice esta limpieza. En verdad, un convertidor catalítico es una parte muy costosa (unos 500 euros con la instalación, el precio puede variar según los motores). Además de no ser bueno para pasando el control técnico , puede estar en riesgo de consumo excesivo de combustible . Por último, el último beneficio es que limpiar un convertidor catalítico no es tan costoso y hacerlo repetidamente le ahorrará mucho dinero.

¿Cómo se limpia el convertidor catalítico de su Volvo XC90?

Finalmente, este es el paso que probablemente le entusiasme más en esta guía, ¿Cómo limpiar el convertidor catalítico de su Volvo XC90? Sepa que este procedimiento es muy simple y que hay dos métodos para lograrlo:

  • Fregar el convertidor catalítico de su Volvo XC90 regularmente: Esta estrategia es específicamente valiosa para personas que principalmente hacen viajes cortos . Para hacerlo, nada podría ser menos difícil, de vez en cuando, hacer un largo viaje (aproximadamente 30 minutos para optimizar la eficiencia del proceso), pensando en hacer que su motor suba en revoluciones para que la temperatura en el catalizador aumente y pueda limpiarse.
  • Para usar un limpiador de catalizador: Puede encontrar algunos en un centro de vehículos de motor por unos 20 euros. Todo lo que tiene que hacer es agregarlo a su combustible directamente en su tanque con aproximadamente la mitad de un tanque lleno. Después tendrás conducir a larga distancia durante al menos 1 hora a media distancia tratando de ir repetidamente a altas revoluciones . Si puede, antes y después, haga un análisis de gases de escape para verificar que haya recuperado gases de escape más saludables después del proceso. Puede realizar este proceso cada 15 000 km.
Weiterlesen:
¿Cómo desconectar la batería de mi Volvo XC90?

.

Si desea más guías sobre el Volvo XC90, vaya a nuestra categoría Volvo XC90.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector