¿Cómo quitar el asiento trasero Volvo XC90?
Querer resolver los pequeños arreglos a realizar en su vehículo es cada vez más básico. De hecho, el presupuesto anual asignado a un automóvil es significativo, por lo que querer repararlo usted mismo parece una buena idea. No importa si es para acceder a su bomba de combustible, cambiar su asiento, lavar una mancha o transportar cosas pesadas de manera extraordinaria, algunos de ustedes se estarán preguntando Cómo quitar el asiento trasero del Volvo XC90. Intentaremos en esta publicación presentarle las diferentes opciones según el año y la serie de su Volvo XC90.
Cómo quitar el asiento trasero del Volvo XC90 con sistema de pernos
Comencemos con la primera situación. Si está intentando encontrar un método para quitar el asiento trasero de su Volvo XC90, que está montado solo con 4 pernos, la técnica es sin duda la más básica. De hecho, para hacer esto, solo tienes que desenroscar las dos tuercas del respaldo de tu asiento, accesibles desde tu maletero, usando una broca Torx. Luego desenrosque las dos tuercas en la parte delantera del asiento, que se encuentran debajo del asiento al nivel del espacio para los pies del pasajero. Esto le permitirá quitarlo totalmente de sus sujetadores y sacarlo.
Cómo quitar el asiento trasero Volvo XC90 con sistema de clip
El procedimiento ahora es un poco más molesto porque tendemos a ser escépticos con respecto a los lazos que están fijos en la fuerza, generalmente temerosos de tirar demasiado fuerte y destruir uno. ¿Cómo quito el asiento trasero de mi Volvo XC90 que tiene un sistema de clip? En la mayoría de los casos estos clips se ubicarán debajo del asiento, los verá cuando levante el asiento del banco. Estos clips suelen estar compuestos por una pieza de plástico y una plancha de metal que se engancha, para soltarlos tendrás que presionar la pieza de plástico con un destornillador y tirar de la pieza de metal. En algunas series, si este enfoque no funciona, en general, tirar será suficiente para liberarlos.
Cómo quitar el asiento trasero Volvo XC90 con sistema de plegado con pernos solo en la parte delantera
Finalmente, la última técnica para quitar el asiento trasero de su Volvo XC90, algunos años tiene un asiento plegable que no está fijo en la parte trasera, en tal caso, es el enfoque más fácil que puede tener que hacer. Solo necesitarás inclina el asiento hacia delante y tendrás acceso a las tuercas Torx que lo sujetan al chasis del vehículo. Una vez que estas tuercas se desenrosquen, debería poder quitar el asiento trasero de su Volvo XC90.
Eso es todo, ahora deberías tener todos los detalles que necesitas para retirar el asiento trasero de tu coche sin problema. Si estás buscando desmontar otras partes como el parachoques de tu Volvo XC90, también hemos escrito algunas guías para ayudarte en estas misiones.
Para descubrir más consejos sobre el Volvo XC90, eche un vistazo a la categoría Volvo XC90.