¿Cómo quitar el parachoques de un Volvo V60?
Si eres un poco hábil, sin duda eres ansioso por manejar casi todo el servicio que se debe realizar en su Volvo V60, pero algunos son más complicados que otros y requieren la eliminación de partes o componentes del cuerpo para acceder a la parte en la que desea trabajar. Nos gustaría ayudarte en esta operación. Por eso en esta página web vamos a ver cómo quitar el parachoques de un Volvo V60. Esta operación no es muy complicada y debes tener la capacidad de realizarla con pocos equipos. Para eso, primero descubriremos cómo quitar el parachoques delantero de su Volvo V60, luego cómo quitar el parachoques trasero de este.
Cómo quitar el parachoques delantero de un Volvo V60
Así que comencemos nuestro contenido con el parachoques delantero de su Volvo V60. Para quitárselo, solo necesitará un juego de llaves de trinquete, algunos destornilladores y brocas Torx. Aquí tienes las pautas que tendrás que seguir para poder desmontar el parachoques de tu Volvo V60 en buenas condiciones:
- Si quieres estar más relajado, te sugerimos que coloques tu Volvo V60 sobre caballetes y que quites las ruedas delanteras para tener un buen acceso a todo el parachoques delantero.
- Abra el capó de su vehículo.: Parece evidente, pero necesitará tener acceso al accesorio del parachoques en el compartimento del motor.
- Quite los pasos de rueda: también se llaman guardabarros, pero interponerse y evitar que acceda a todos los tornillos en el parachoques delantero de su Volvo V60. Según las características de tu coche y el año de tu modelo también podrás encontrar grapas, para lograrlo solo tendrás que utilizar un extractor de grapas o hacerlo suavemente con un destornillador plano grande, y utilizar una palanca para abra la grapa.
- Luego tendrás que desenroscar los tornillos que está detrás de tu guardabarros y que sujeta el parachoques delantero de tu Volvo V60 en los laterales.
- Desatornille los tornillos o quite los clips en la parte superior del parachoques en el compartimento del motor.
- Ahora toca ir por debajo de tu Volvo V60 para desenroscar los tornillos que están en el chasis del coche, encontrarás algunos en el medio del parachoques y a los lados.
- Recuerda desconecte la conexión de la iluminación de la placa y el sensor de control de distancia si lo tienes.
- Cuidadosamente quitar el parachoques delantero abriendo primero los lados. Si no se desprende, probablemente olvidó un tornillo o un clip. Piense en emplear una alfombra u otra para evitar que se raye al tocar el suelo.
Eso es todo, has visto todos los pasos de Cómo quitar el parachoques delantero de su Volvo V60, para volver a colocarlo, siga los pasos en sentido contrario.
Cómo quitar el parachoques trasero de un Volvo V60
Y ahora, aunque la operación sea bastante equivalente, veremos el caso de quitar el parachoques trasero de su Volvo V60. Para cada etapa, para evitar repetirnos, solo le daremos los aspectos más destacados, consulte la parte 1 si tiene alguna inquietud o pregunta para obtener más información.
- Empieza por realizar la misma primera etapa, es decir, levanta tu Volvo V60 y quítate las ruedas traseras para poder tener un espacio de trabajo ideal para quitar el parachoques de tu Volvo V60 sin problemas
- Retire los pasos de rueda traseros de su Volvo V60 para acceder a los soportes laterales del parachoques lateral
- Abre tu baúl
- Quita los soportes laterales en los pasos de rueda para que sea menos complicado quitar el parachoques de tu Volvo V60.
- Quítese las fijaciones inferiores debajo de su Volvo V60.
- Al mismo tiempo, asegúrese de desconectar la luz de la matrícula trasera y los sensores de radar de reversa si está equipado con ellos.
- Desenrosque los soportes superiores de la parte superior del maletero.
- Ahora todo lo que tienes que hacer es Retire el parachoques trasero de su Volvo V60, siga el mismo procedimiento que para el parachoques delantero
Aquí, has aprendido a través de estas dos partes, cómo quitar el parachoques de un Volvo V60 si es el delantero o el trasero las soluciones son más o menos iguales y es suficiente tener cuidado de que todo salga bien.
En el caso de que tengas alguna duda adicional sobre el Volvo V60, no dudes en consultar nuestra categoría de Volvo V60.