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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas en Bmw Serie 3 E92?

El filtro de partículas es un invento bastante moderno que tiene como objetivo eliminar las partículas nocivas de los gases de escape de los motores diesel modernos. Durante mucho tiempo se ha descubierto como la solución milagrosa a estos problemas de contaminación. Sin embargo, no funciona tan bien como se esperaba y genera más problemas de los que resuelve, por eso lo descubriremos en este artículo. al cambiar el filtro de particulas de un Bmw Serie 3 E92? . Para ello, en primer lugar, averiguaremos para qué está destinado el filtro de partículas de tu coche y, luego, cuándo cambiar el filtro de partículas de tu Bmw Serie 3 E92.

¿Para qué sirve el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 E92?

Así que comenzamos nuestro artículo con la razón de ser de este componente integrado recientemente en los automóviles diésel. Como describimos brevemente en la introducción, la intención de este filtro era solucionar los problemas de contaminación y nocividad de los gases de escape de los automóviles Bmw Serie 3 E92. Su principio de funcionamiento es almacenar los gases de escape sin quemar o que todavía contengan partículas nocivas, y cuando esté a una temperatura suficientemente alta desencadenar una segunda combustión que terminará de arder y eliminará todas estas partículas cancerígenas. Lamentablemente, para alcanzar esta temperatura tan alta del motor, debe estar en la carretera o tener el motor de su Bmw Serie 3 E92 acelerando. Por lo que hemos notado con el tiempo que los autos que son principalmente en viajes cortos o en ciudad no permiten que el filtro de partículas queme estos gases y veremos en el siguiente apartado que estos problemas te pueden obligar a cambia el filtro de particulas de tu Bmw Serie 3 E92 .

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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 E92?

En esta sección descubriremos lo que claramente te atrae aquí, si es necesario cambiar el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 E92 y, de ser así, ¿cuándo?

¿Es necesario cambiar el filtro de partículas en Bmw Serie 3 E92?

Hay 2 tipos de filtro de partículas para automóviles, un filtro de partículas con aditivo, que no afecta al Bmw Serie 3 E92, pero que necesita ser recargado cada 120 000 km con un aditivo que permite la regeneración del filtro de partículas y, en consecuencia, quema todo ese hollín dañino. El segundo, el que nos interesa en este artículo, funciona con metales preciosos que generarán una reacción química a alta temperatura y desencadenarán la regeneración del filtro y la evacuación de los materiales cancerígenos. Sin embargo, como se describió anteriormente, requiere temperaturas muy altas, si no se alcanzan, el filtro se obstruirá. Si el filtro no se regenera manualmente, conduzca a alta velocidad durante unos 20 minutos para alcanzar esta temperatura y así regenerar su filtro, usted lo obstruirá y correrá el riesgo de dañar su turbo, su válvula EGR o su motor. Si necesitas limpiar la válvula EGR de tu Bmw Serie 3 E92 a causa de su filtro de partículas, no dudes en consultar nuestra página de contenidos sobre este tema para saber cuál es el proceso.

¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 E92?

Como describimos antes, se supone que un filtro de partículas dura la vida útil del vehículo, sin embargo, algunos de ustedes posiblemente se pregunten cuando es necesario cambiar el filtro de particulas de su Bmw Serie 3 E92? Tenga en cuenta que este componente es extremadamente costoso, la mano de obra no es el tema más importante porque es de fácil acceso. Pero el componente en sí variará enormemente de precio en función de su motorización, aún puede contar con un rango entre 700 y 2000 €. Este cambio solo debe considerarse en el caso de un filtro de partículas completamente obstruido. Si no viajas con frecuencia por autopista, te aconsejamos, cada mes para conducir 10 minutos en la autopista al menos 3000 rpm . A pesar de todo, el filtro de partículas actual no ha sido bien diseñado y sigue siendo problemático, se considera que debido a la falta de un aumento de temperatura suficientemente regular y otros problemas de diseño, debe comenzar a planificar cambie su filtro de partículas de 200, 000 km si usa su XX que es más urbano y un poco más si está mezclado .

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