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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas en Bmw Serie 3 F30?

El filtro de partículas es una tecnología bastante moderna que está diseñada para eliminar las partículas nocivas de los gases de escape de los motores diésel modernos. Durante mucho tiempo se ha descubierto como la solución milagrosa a estas complicaciones de la contaminación. Sin embargo, no funciona tan bien como se esperaba y causa más complicaciones de las que maneja, razón por la cual lo descubriremos hoy. al cambiar el filtro de particulas de un Bmw Serie 3 F30? . Para lograr esto, en primer lugar, identificaremos para qué se utiliza el filtro de partículas de su automóvil y luego cuándo cambiar el filtro de partículas de su Bmw Serie 3 F30.

¿Para qué sirve el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 F30?

Así que comenzamos el contenido de nuestro artículo con la explicación para hacer que este elemento se integre recientemente en los vehículos diésel. Como describimos rápidamente en la introducción, la intención de este filtro era solucionar las complicaciones de la contaminación y la nocividad de los gases de escape de los vehículos Bmw Serie 3 F30. Su concepto de funcionamiento es almacenar los gases de escape sin quemar o que todavía contengan partículas nocivas, y cuando está a una temperatura lo suficientemente alta como para desencadenar una segunda combustión que terminará de arder y eliminará todas estas partículas cancerígenas. Lamentablemente, para alcanzar esta temperatura tan alta del motor, debe estar en la carretera o tener el motor de su Bmw Serie 3 F30 acelerando. Así que nos hemos dado cuenta con el tiempo que los coches que van específicamente en viajes cortos o en ciudad no permiten que el filtro de partículas queme estos gases y veremos en el siguiente apartado que estas complicaciones te pueden obligar a cambia el filtro de particulas de tu Bmw Serie 3 F30 .

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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 F30?

En esta sección identificaremos lo que seguramente te atrae aquí, si se requiere cambiar el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 F30 y de ser así, ¿cuándo?

¿Es necesario cambiar el filtro de partículas en Bmw Serie 3 F30?

Hay 2 tipos de filtro de partículas para coche, un filtro de partículas con aditivo, que no importa el Bmw Serie 3 F30, pero que necesita ser recargado cada 120 km con un aditivo que permite la regeneración del filtro de partículas y por lo tanto para quema todo ese hollín dañino. El segundo, el que nos interesa hoy, trabaja con metales preciosos que producirán una reacción química a alta temperatura y desencadenarán la regeneración del filtro y la evacuación de los materiales cancerígenos. Sin embargo, como se explicó anteriormente, requiere temperaturas muy altas, si no se alcanzan, el filtro se obstruirá. Si el filtro no se regenera manualmente, conduzca a alta velocidad durante unos 000 minutos para alcanzar esta temperatura y así regenerar su filtro, usted lo obstruirá y correrá el riesgo de dañar su turbo, su válvula EGR o su motor. Si necesitas limpiar la válvula EGR de tu Bmw Serie 3 F30 debido a su filtro de partículas, no dudes en consultar nuestro artículo sobre este tema para identificar cuál es el proceso.

¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Bmw Serie 3 F30?

Como definimos justo antes, un filtro de partículas está diseñado para durar la vida útil del automóvil, sin embargo, algunos de ustedes se preguntarán cuando se requiere cambiar el filtro de particulas de su Bmw Serie 3 F30? Tenga en cuenta que esta parte es extremadamente costosa, la mano de obra no es el problema más importante porque es de fácil acceso. Pero la pieza en sí variará enormemente de precio dependiendo de tu motorización, aún puedes contar un rango entre 700 y 2000€. Este cambio solo debe considerarse en el caso de un filtro de partículas completamente obstruido. Si no tomas la autopista repetidamente, te recomendamos, cada mes para conducir 10 minutos en la autopista al menos 3000 rpm . A pesar de todo, el filtro de partículas actual no ha sido bien diseñado y sigue siendo problemático, se considera que debido a la falta de un aumento de temperatura suficientemente frecuente y otras complicaciones de diseño, debe comenzar a planear cambie su filtro de partículas de 200, 000 km si usa su XX que es más urbano y un poco más si está mezclado .

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