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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas en Volkswagen T-Cross?

El filtro de partículas es una tecnología bastante moderna que tiene como objetivo eliminar las partículas nocivas de los gases de escape de los motores diesel modernos. Durante mucho tiempo se ha visto como la solución milagrosa a estas complicaciones de la contaminación. Sin embargo, no funciona tan bien como se esperaba y genera más complicaciones de las que maneja, por lo que veremos hoy. al cambiar el filtro de partículas de un Volkswagen T-Cross? . Para hacer esto, primero identificaremos para qué está diseñado el filtro de partículas de su vehículo de motor y luego cuándo reemplazar el filtro de partículas de su Volkswagen T-Cross.

¿Para qué sirve el filtro de partículas de un Volkswagen T-Cross?

Así que comenzamos nuestra página de contenido con la justificación de este componente recientemente incluido en los vehículos diésel. Como explicamos brevemente en la introducción, la intención de este filtro era resolver las complicaciones de la contaminación y la nocividad de los gases de escape de los vehículos Volkswagen T-Cross. Su concepto de funcionamiento es almacenar los gases de escape sin quemar o que todavía contengan partículas nocivas, y cuando esté a una temperatura suficientemente alta provocar una segunda combustión que terminará de quemarse y eliminará todas estas partículas cancerígenas. Lamentablemente, para alcanzar esta temperatura tan alta en la unidad del motor, debe estar en la carretera o tener la unidad del motor Volkswagen T-Cross acelerando. Por lo que hemos notado con el tiempo que los vehículos que van específicamente en viajes cortos o en la ciudad no permiten que el filtro de partículas queme estos gases y observaremos en la siguiente parte que estas complicaciones te pueden obligar a reemplaza el filtro de partículas de tu Volkswagen T-Cross .

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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Volkswagen T-Cross?

En esta sección identificaremos lo que seguramente te atrae aquí, si es necesario reemplazar el filtro de partículas de un Volkswagen T-Cross y, de ser así, ¿cuándo?

¿Es necesario reemplazar el filtro de partículas en Volkswagen T-Cross?

Existen 2 tipos de filtro de partículas para vehículos, un filtro de partículas con aditivo, que no importa el Volkswagen T-Cross, pero que necesita ser recargado cada 120km con un aditivo que permite la regeneración del filtro de partículas y por lo tanto quema todo ese hollín dañino. El segundo, el que hoy nos apasiona, trabaja con metales preciosos que generarán una reacción química a alta temperatura y provocarán la regeneración del filtro y la evacuación de los materiales cancerígenos. Sin embargo, como se describió anteriormente, requiere temperaturas muy altas, si no se alcanzan, el filtro se obstruirá. Si el filtro no se regenera manualmente, conduzca a alta velocidad durante unos 000 minutos para alcanzar esta temperatura y así regenerar su filtro, usted lo obstruirá y correrá el riesgo de dañar su turbo, su válvula EGR o su unidad de motor. Si necesitas limpiar la válvula EGR de tu Volkswagen T-Cross a consecuencia de su filtro de partículas, no dudes en consultar nuestro contenido sobre este tema para identificar cuál es el proceso.

¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Volkswagen T-Cross?

Como describimos anteriormente, se supone que un filtro de partículas dura la vida útil del automóvil, sin embargo, algunos de ustedes se preguntarán ¿cuándo es necesario sustituir el filtro de partículas de su Volkswagen T-Cross? Tenga en cuenta que esta parte es extremadamente costosa, la mano de obra no es el problema más importante porque es de fácil acceso. Pero el componente en sí variará enormemente de precio dependiendo de tu motorización, aún puedes contar un rango entre 700 y 2000€. Esta sustitución solo debe considerarse en el caso de un filtro de partículas completamente obstruido. Si no viajas con frecuencia por autopista, te recomendamos, cada mes para conducir 10 minutos en la autopista al menos 3000 rpm . A pesar de todo, el filtro de partículas actual no ha sido bien diseñado y sigue siendo problemático, se considera que como resultado de la falta de un aumento de temperatura suficientemente frecuente y otras complicaciones de diseño, debe comenzar a planear reemplace su filtro de partículas de 200, 000 km si tiene un uso de su XX que es más urbano y un poco más si está mezclado .

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