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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas en Volvo XC90?

El filtro de partículas es una tecnología bastante nueva que tiene como objetivo eliminar las partículas nocivas de los gases de escape de los últimos motores diesel. Durante mucho tiempo se ha considerado la solución milagrosa a estas complicaciones de la contaminación. Sin embargo, no funciona tan bien como se esperaba y provoca más complicaciones de las que resuelve, por eso lo descubriremos en este artículo. al cambiar el filtro de partículas de un Volvo XC90? . Para hacer esto, antes que nada, descubriremos para qué se usa el filtro de partículas en su automóvil, y luego cuándo cambiar el filtro de partículas en su Volvo XC90.

¿Cuál es el propósito del filtro de partículas de un Volvo XC90?

Entonces, comenzamos nuestra página de contenido con la explicación de este componente recientemente incorporado en los vehículos diesel. Como mencionamos brevemente en la introducción, la intención de este filtro era resolver las complicaciones de la contaminación y la nocividad de los gases de escape de los vehículos Volvo XC90. Su concepto de trabajo es almacenar los gases de escape sin quemar o que aún contienen partículas nocivas, y cuando está a una temperatura suficientemente alta para provocar una segunda combustión que terminará de quemarse y eliminar todas estas partículas cancerígenas. Lamentablemente, para alcanzar esta temperatura muy alta de la unidad del motor, debe estar en la carretera o tener su unidad de motor Volvo XC90 acelerando. Así que hemos descubierto a medida que pasa el tiempo que los vehículos que están específicamente en viajes cortos o en la ciudad no permiten que el filtro de partículas queme estos gases y descubriremos en la siguiente sección que estas complicaciones pueden obligarlo a cambie el filtro de partículas de su Volvo XC90 .

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¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Volvo XC90?

En esta sección descubriremos a lo que definitivamente se siente atraído, si es necesario cambiar el filtro de partículas de un Volvo XC90 y, de ser así, ¿cuándo?

¿Es necesario cambiar el filtro de partículas en Volvo XC90?

Hay 2 tipos de filtro de partículas para vehículos, un filtro de partículas con aditivo, que no afecta al Volvo XC90, pero que debe recargarse cada 120, 000 km con un aditivo que permita la regeneración del filtro de partículas y, en consecuencia, quemar todo esos hollín dañino El segundo, el que nos interesa en este artículo, funciona con metales preciosos que crearán una reacción química a altas temperaturas y provocarán la regeneración del filtro y la evacuación de los materiales cancerígenos. Sin embargo, como se describió anteriormente, requiere temperaturas muy altas, si no se alcanzan, el filtro se obstruirá. Si el filtro no se regenera manualmente, conduzca a alta velocidad durante aproximadamente 20 minutos para alcanzar esta temperatura y así regenere su filtro, usted lo obstruirá y correrá el riesgo de dañar su turbo, su válvula EGR o su unidad de motor. Si necesitas limpiar la válvula EGR de tu Volvo XC90 debido a su filtro de partículas, no dudes en mirar nuestro contenido sobre este tema para saber cuál es el proceso.

¿Cuándo cambiar el filtro de partículas de un Volvo XC90?

Como definimos justo antes, un filtro de partículas está diseñado para durar la vida útil del vehículo, sin embargo, algunos de ustedes posiblemente se pregunten ¿Cuándo es necesario cambiar el filtro de partículas de su Volvo XC90? Tenga en cuenta que este componente es extremadamente costoso, la mano de obra no es el problema más importante porque es de fácil acceso. Pero la pieza en sí variará enormemente en precio en función de su motorización, todavía puede contar un rango entre 700 y 2000 €. Este cambio solo debe considerarse en la circunstancia de un filtro de partículas completamente obstruido. Si no toma repetidamente la autopista, le aconsejamos, cada mes para conducir 10 minutos en la autopista al menos 3000 rpm . A pesar de todo, el filtro de partículas actual no ha sido bien diseñado y sigue siendo problemático, se considera que debido a la falta de un aumento de temperatura suficientemente frecuente y otras complicaciones de diseño, debe comenzar a planear cambie su filtro de partículas de 200, 000 km si usa su XX que es más urbano y un poco más si está mezclado .

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