¿Es una huelga una circunstancia extraordinaria?
¿Qué es una Circunstancia Extraordinaria?
De acuerdo con el Reglamento de derechos de los pasajeros aéreos de la UE, las circunstancias excepcionales son: Malas condiciones climáticas. Huelgas (dependiendo del caso individual) Terrorismo/inestabilidad política.
¿Qué ocurre con mi billete de avión en caso de huelga?
Si el vuelo reservado se cancela debido a una huelga, el operador turístico debe organizar un vuelo de reemplazo. Si no le ofrece una alternativa equivalente, puede reservar un vuelo de reemplazo usted mismo. Puede pedirle al operador turístico que le reembolse los costos.
¿Cuáles son las circunstancias extraordinarias en caso de cancelación de un vuelo?
Las circunstancias extraordinarias son eventos que la aerolínea no podría haber evitado. Por ejemplo, impacto de aves, rayos, mal tiempo o cierre del espacio aéreo.
¿Quién es responsable en caso de huelga de vuelo?
Si los empleados de la aerolínea, como los asistentes de vuelo o los pilotos, se declaran en huelga, generalmente tiene derecho a una compensación. De acuerdo con el reglamento de la UE EG 261/2004, las aerolíneas están obligadas a compensar a los pasajeros por las interrupciones del vuelo de las que son responsables.
Huelga simplemente explicada (explainity® video explicativo)
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¿Es una huelga de fuerza mayor?
Si se considera que una huelga es «fuerza mayor» o «circunstancias extraordinarias», normalmente no es posible obtener una compensación en virtud del Reglamento de la UE 261/2004 durante una huelga. Las posibilidades de obtener un reembolso debido a una huelga son muy escasas.
¿Qué hacer si hay una huelga?
Reclamaciones de cancelación
Si hay una huelga en el aeropuerto y se cancela un vuelo, la aerolínea debe ofrecer al cliente un vuelo de reemplazo. Los pasajeros molestos por la espera pueden rescindir el contrato de transporte y recibir el reembolso del billete.
¿Cuándo una aerolínea no tiene que pagar compensación?
Lo esencial en breve. Si tu vuelo se retrasó más de tres horas, tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros. La aerolínea no tiene que pagar nada si no fue responsable del retraso, es decir, en circunstancias excepcionales.
¿Qué derechos en caso de huelga de vuelo?
Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, ¡entonces tiene derecho a un reembolso del precio de su boleto y una compensación adicional! Flightright se compromete a garantizar que usted reciba su dinero en tal caso.
¿Quién paga el hotel si se cancela el vuelo?
Si la aerolínea es responsable de la cancelación del vuelo, debe pagar los costos de hotel por el vuelo cancelado. Estos incluyen cancelaciones debido a fallas técnicas, escasez de personal o huelgas de asistentes de vuelo.
¿Qué cuenta como retraso de un vuelo?
Esto incluye, por ejemplo, desastres naturales, alertas terroristas, tormentas repentinas o escalas no planificadas (por ejemplo, causadas por una emergencia médica). En el caso de retrasos de vuelo de 5 horas o más, usted decide si desea volar a su destino planificado.
¿Cuándo se aplican los derechos de los pasajeros aéreos de la UE?
El reglamento europeo 889/2002 establece los derechos de los pasajeros aéreos en relación con su equipaje. Al igual que el Reglamento 261/2004, solo se aplica si ha volado desde un país de la UE o desde fuera de la UE en una aerolínea europea.
¿Cuándo tienes derecho a la compensación de vuelo?
Tiene derecho a una compensación de vuelo si su vuelo se retrasó al menos 3 horas. Sus derechos están protegidos por el Reglamento de derechos de los pasajeros aéreos de la UE. Puede reclamar el retraso de su vuelo hasta por 6 años.
¿Cuándo recibes una compensación?
De acuerdo con la ley de pasajeros aéreos de la UE, los viajeros pueden tener derecho a una compensación en caso de un retraso prolongado en el vuelo. Para que puedas reclamar una indemnización, el vuelo debe tener un retraso de más de 3 horas. El tiempo de retraso se calcula en función de la hora de llegada.
¿Cuánto dura la compensación de vuelo?
Y es probable que muy pocos de ellos sepan cuánto tiempo es realmente válido este derecho. En Alemania, por ejemplo, aún puede reclamar una compensación 3 años después de su vuelo. Por lo tanto, las reclamaciones de compensación aún pueden existir años después del vuelo real.
¿Puedes quedarte en casa durante una huelga?
Eso explica el abogado especialista en derecho laboral de Berlín, Alexander Bredereck. Si esto no es posible, el empleador debe ser informado de inmediato y el empleado puede quedarse en casa. “En principio, también hay derecho a la remuneración en este caso”, dice el abogado especialista.
¿Hay huelga?
Durante la huelga no hay obligación de trabajar y por lo tanto no hay horas de trabajo objetivo. Por el contrario, esto significa que el empleado no tiene que cerrar la sesión.
¿Quién paga en caso de huelga?
En términos de contabilidad de nómina, una huelga conduce a una interrupción del empleo. Los trabajadores en huelga no trabajan y, por regla general, no reciben ningún salario. Los sindicatos pagan a sus miembros parte de sus salarios como pago de huelga durante la huelga.
¿Cuándo se habla de fuerza mayor?
La jurisprudencia describe la fuerza mayor como una coincidencia, un evento que no proviene necesariamente del exterior, no tiene conexión operativa y no puede evitarse ni siquiera con el mayor cuidado que razonablemente cabría esperar.
¿Cómo se define fuerza mayor?
El término «fuerza mayor» no está definido en la legislación alemana. El Tribunal Federal de Justicia entiende que se trata de un “evento que viene del exterior, no tiene conexión operativa y no puede evitarse ni siquiera con el máximo cuidado que razonablemente cabría esperar” (BGH, Urt.
¿Quién responde por fuerza mayor?
De acuerdo con esto, el propietario de un vehículo de motor o remolque es responsable sin culpa si otra persona resulta lesionada o muerta o si se daña la propiedad mientras conduce su vehículo de motor. Sin embargo, la obligación de indemnizar queda excluida si el accidente es causado por fuerza mayor, según el § 7 párrafo 2 StVG (exclusión de responsabilidad).
¿Qué obtienes por un retraso de 2 horas en el vuelo?
Derecho a indemnización por un retraso de dos horas. En principio, tu vuelo debe llegar con un retraso de al menos tres horas para que tengas derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona. Así lo establece el Reglamento 261/2004.
¿Qué obtienes por un retraso de 5 horas en el vuelo?
300 € — Rutas de vuelo de más de 3 500 km (fuera de la UE) y un retraso de vuelo de entre 3 y 4 horas en el destino final. 400€ – Vuelos entre 1 y 500 km (fuera de la UE) y para vuelos de más de 3 km (dentro de la UE) con un retraso de vuelo de al menos 500 horas en el destino final.
¿Qué tiene que pagar la aerolínea?
Lo que muchos no saben: en muchos casos, las aerolíneas no solo tienen que pagar indemnizaciones de hasta 600 euros. A menudo también tienen que reembolsar los gastos de seguimiento, como el alojamiento en un hotel o los billetes de tren. Tales cuestiones de responsabilidad para la aviación están reguladas en el llamado Convenio de Montreal.
¿Qué derechos tengo como pasajero?
De acuerdo con la Ordenanza de derechos de los pasajeros aéreos, puede obtener hasta 600 euros en compensación. Si el equipaje se pierde o se daña en un vuelo, los viajeros pueden exigir hasta 1.430 euros a la aerolínea.
¿Dónde puedo encontrar mi contrato de cable?
¿A qué sabe el carbón ártico?