Fuga de inyector en mi Volkswagen Passat 8, ¿qué hacer?
En los casos en los que esté al tanto de signos inusuales en su vehículo, tiene razón en estar intrigado, porque un automóvil representa un gran presupuesto anual y las averías inesperadas no reducen los costos. ¿Y qué si sientes que tienes un ¿Inyector con fugas en tu Volkswagen Passat 8? Probablemente lo haya descubierto gracias a las gotas negras/aceitosas a lo largo de su motor, o un ralentí perturbado o un humo negro poco común. Estos tres signos de enfermedad son los principales signos de un inyector con fugas. Como este problema puede provocar problemas más graves en el motor de su automóvil, decidimos redactar el contenido de este artículo para ayudarlo a verificar la falla de un inyector con fugas y tratarlo adecuadamente. Para ello, primero veremos el caso de inyectores de gasolina y luego en los de inyectores diesel Volkswagen Passat 8.
Fuga de inyector en mi gasolina Volkswagen Passat 8
Es fundamental saber que los inyectores de los motores gasolina y diesel son diferentes, en realidad, la diferencia de combustión entre estos dos tipos de motores hace que la inyección sea diferente. La diferencia fundamental radica en la presión que soportan los inyectores, en un motor de gasolina variará entre los 3.5 bares para inyección indirecta y los 120 bares para inyección indirecta.
Fuga de inyector en un Volkswagen Passat 8 de gasolina: las diferentes fugas
Cabe señalar que Las fugas en los inyectores de un Volkswagen Passat 8 equipado con un motor de gasolina son bastante raras. Esto se debe a la presión mucho más baja en los sistemas de admisión de gasolina. Sin embargo, hay dos tipos de fugas:
- Fuga desde la parte superior del inyector:
Es plausible que tenga una fuga desde la parte superior del inyector, esta es la parte que está conectada al riel de combustible, una junta tórica estará involucrada en esto.
- Inyector de fugas de la parte inferior:
Finalmente, puede experimentar una fuga proveniente de la parte inferior del inyector de su automóvil, esta vendrá de la unión con el motor y no con el riel como se vio anteriormente.
Inyector con fugas en mi Volkswagen Passat 8 diesel
A diferencia de los motores de gasolina, que tienen combustión de chispa, los motores diesel funcionan con compresión. Este sistema de combustión crea una presión muy alta en el motor, al igual que los inyectores. En estos modelos, la presión es más de 10 veces mayor que en la inyección directa de motores de gasolina para automóviles, llegando a 1800 a 2000 bares.
Fuga de inyector en diesel Volkswagen Passat 8: Las diferentes fugas
En el caso de los fugas en los inyectores diésel de tu Volkswagen Passat 8, hay tres varios tipos de fugas:
- Fuga de la entrada del inyector:
En este caso, es un tubo de entrada que se deformará con el tiempo, por lo general, la fuga estará en el punto de sujeción.
- Fuga de retorno del inyector:
Como su nombre lo indica, esta fuga se refiere a la gestión del retorno de combustible en el inyector, esta vez el inyector que tiene fugas en su Volkswagen Passat 8 será consecuencia de una junta tórica o su punta de plástico que tiene fugas.
- Fugas en la base del inyector:
Esta fuga de inyección es una de las más molestas, es la unión entre el motor y la nariz del inyector que se filtra en un sello de cobre, debe encontrar un ruido de aire y una pérdida de compresión.
- Si después de revisar tienes una pérdida de aceite pero no proviene de tus inyectores, te sugerimos que consultes el contenido de este artículo sobre la existencia de pérdidas de aceite en tu Volkswagen Passat 8.
Inyector con fugas en mi Volkswagen Passat 8, cómo reparar la fuga
Y por fin vamos a mirar Cómo reparar un inyector con fugas en su automóvil. Muy a menudo una fuga está asociada, como hemos visto anteriormente, a una junta desgastada por las presiones soportadas. Pero pensad que la presión en el circuito es gigantesca, concretamente en los motores diésel. Así que tendrás que tomar algunas medidas:
- Reduzca la presión antes de realizar cualquier trabajo …
- Enmascararlo para evitar el riesgo de derrame de combustible
- NUNCA trabaje en un inyector de motor diesel en funcionamiento.
En relación con la parte de reparación de su fuga, a menudo se limitará a cambiar los sellos que han fallado:
- Identificar la fuente de la fuga.
- Desmontar el inyector en cuestión
- Reemplace el kit de sellado correspondiente
- Vuelva a montar el conjunto y apriete con una llave dinamométrica de acuerdo con las normas del fabricante.
En todos los casos, estas intervenciones no son automáticamente difíciles, pero si tiene la más mínima duda en el tratamiento de su inyector que gotea en su Volkswagen Passat 8, le sugerimos que se acerque a su mecánico para evitar cualquier mal manejo que podría dañar gravemente el estado de tu Volkswagen Passat 8.
Si quizás tienes más dudas sobre el Volkswagen Passat 8, no dudes en consultar nuestra categoría Volkswagen Passat 8.