Inyector con fugas en mi Volvo S90, ¿qué hacer?
En el caso de que tenga conocimiento de síntomas anormales en su vehículo, tiene razón en estar intrigado, porque un automóvil representa un presupuesto anual enorme y un mal funcionamiento sorprendente no reduce la factura. Entonces, ¿qué pasa si sientes que tienes un inyector con fugas en su Volvo S90? Probablemente lo descubrió gracias a goteos negros / aceitosos a lo largo de la unidad del motor, a un ralentí con problemas o al extraño humo negro. Estos tres signos de enfermedad son las principales señales de un inyector con fugas. Como esta falla puede provocar problemas más críticos en el motor de su automóvil, tomamos la decisión de escribir el contenido de este artículo para ayudarlo a validar la falla de un inyector con fugas y tratarlo adecuadamente. Para lograr esto, primero echaremos un vistazo a las circunstancias de inyectores de gasolina y luego en los de inyectores diesel Volvo S90.
Inyector con fugas en mi gasolina Volvo S90
Es fundamental saber que los inyectores en los motores de gasolina y diesel son diferentes, la realidad es que la diferencia en la combustión entre estos dos tipos de motores hace que la inyección sea diferente. La principal diferencia radica en la presión que sufren los inyectores, en un motor de gasolina variará entre 3.5 bares para inyección indirecta y 120 bares para inyección indirecta.
Inyector con fugas en un Volvo S90 de gasolina: las diferentes fugas
Hay que decir que Las fugas del inyector en un Volvo S90 equipado con un motor de gasolina son poco frecuentes. Esto se debe a la presión mucho más baja en los sistemas de admisión de gasolina. Sin embargo, hay dos tipos de fugas:
- Fuga desde la parte superior del inyector:
Es concebible que tenga una fuga desde la parte superior del inyector, esta es la parte que está unida al riel de combustible, una junta tórica estará involucrada en esto.
- Inyector de fugas de la parte inferior:
Finalmente, puede experimentar una fuga proveniente de la parte inferior del inyector de su automóvil, esta ocurrirá desde la unión con el motor y no con el riel como se vio antes.
Inyector con fugas en mi diesel Volvo S90
A diferencia de los motores de gasolina, que tienen combustión de chispa, los motores diesel funcionan con compresión. Este sistema de combustión crea una presión muy alta en el motor, al igual que los inyectores. En estos modelos, la presión es más de 10 veces mayor que en la inyección directa de motores de gasolina para automóviles, llegando a 1800 a 2000 bares.
Inyector con fugas en diesel Volvo S90: las diferentes fugas
En la circunstancia de inyectores de diesel con fugas en su Volvo S90, hay tres tipos diferentes de fugas:
- Fuga de la entrada del inyector:
En casos como este, es una tubería de entrada que se deformará con el tiempo, generalmente la fuga estará en el punto de sujeción.
- Fuga de retorno del inyector:
Como su nombre lo indica, esta fuga se relaciona con la gestión del retorno de combustible en el inyector, esta vez el inyector que gotea en su Volvo S90 será causado por una junta tórica o su punta de plástico que gotea.
- Fugas en la base del inyector:
Esta fuga de inyección es una de las más problemáticas, es la unión entre el motor y la nariz del inyector que se filtra en un sello de cobre, debe experimentar un ruido de aire y una pérdida de compresión.
- Si después del examen tiene fugas de aceite pero no proviene de sus inyectores, le recomendamos que explore el contenido de este artículo sobre la presencia de fugas de aceite en su Volvo S90.
Inyector con fugas en mi Volvo S90, cómo solucionar la fuga
Y por fin, vamos a echar un vistazo a Cómo reparar un inyector con fugas en su automóvil. Muy a menudo, una fuga está conectada, como hemos visto antes, a un sello desgastado como resultado de las presiones soportadas. Pero piense que la presión en el circuito es tremenda, específicamente en motores diesel. Por lo tanto, deberá tomar algunas medidas de seguridad:
- Baje la presión antes de realizar cualquier trabajo …
- Cubriéndolo para evitar el riesgo de derrame de combustible
- NUNCA trabaje en un inyector de motor diesel en funcionamiento.
Con respecto a la parte de reparación de su fuga, se limitará regularmente a reemplazar los sellos que han fallado:
- Encuentra la fuente de la fuga
- Desmontar el inyector en cuestión
- Reemplace el kit de sellado correspondiente
- Vuelva a montar la configuración y apriete con una llave dinamométrica respetando las normas del fabricante.
En todos los casos, estas intervenciones no son necesariamente muy difíciles, pero si tiene la menor incertidumbre en el tratamiento de su inyector que se escapa en su Volvo S90, le recomendamos que se acerque a su mecánico de motores para evitar cualquier mal manejo que pueda ser crítico dañar la condición de su Volvo S90.
En el caso de que tengas más dudas sobre el Volvo S90, no dudes en consultar nuestra categoría Volvo S90.