Inyector con fugas en mi Volvo V60, ¿qué hacer?
En el caso de que tenga conocimiento de síntomas anormales en su vehículo, tiene razón en estar intrigado, porque un automóvil representa un presupuesto anual enorme y un mal funcionamiento inesperado no reduce la factura. ¿Y qué pasa si piensas que tienes un ¿Inyector con fugas en su Volvo V60? Lo más probable es que lo haya descubierto gracias a goteos negros / aceitosos a lo largo de la unidad del motor, o un ralentí con problemas o un humo negro inusual. Estos tres síntomas son las señales principales de un inyector con fugas. Como esta falla puede provocar complicaciones más graves en el motor de su automóvil, decidimos escribir el contenido de este artículo para ayudarlo a confirmar la falla de un inyector con fugas y tratarlo correctamente. Para hacerlo, primero veremos el caso de Inyectores de gasolina y luego en los de los inyectores diesel Volvo V60.
Inyector con fugas en mi Volvo V60 de gasolina
Es fundamental saber que los inyectores de los motores de gasolina y diésel son distintos; de hecho, la diferencia de combustión entre estos dos tipos de motores hace que la inyección sea distinta. La principal diferencia radica en la presión que experimentan los inyectores, en un motor de gasolina variará entre 3.5 bares para inyección indirecta y 120 bares para inyección indirecta.
Inyector con fugas en un Volvo V60 de gasolina: las diferentes fugas
Debe saberse que Las fugas del inyector en un Volvo V60 equipado con un motor de gasolina son bastante raras. Esto se debe a la presión mucho más baja en los sistemas de admisión de gasolina. Sin embargo, hay dos tipos de fugas:
- Fuga desde la parte superior del inyector:
Es concebible que tenga una fuga desde la parte superior del inyector, esta es la parte que está unida al riel de combustible, una junta tórica estará involucrada en esto.
- Inyector de fugas de la parte inferior:
Finalmente, es posible que sufra una fuga proveniente de la parte inferior del inyector de su automóvil, esta aparecerá por el cruce con el motor y no con el riel como se vio antes.
Inyector con fugas en mi Volvo V60 diesel
A diferencia de los motores de gasolina, que tienen combustión de chispa, los motores diesel funcionan con compresión. Este sistema de combustión produce una presión muy alta en el motor, al igual que los inyectores. En estos modelos, la presión es más de 10 veces mayor que en la inyección directa de motores de gasolina para automóviles, llegando a 1800 a 2000 bares.
Inyector con fugas en Volvo V60 diésel: las diferentes fugas
En el caso de los inyectores diesel con fugas en su Volvo V60, hay tres tipos de fugas:
- Fuga de la entrada del inyector:
En este caso, es un tubo de entrada que se deformará con el tiempo, en la mayoría de los casos la fuga estará en el punto de sujeción.
- Fuga de retorno del inyector:
Como su nombre lo revela, esta fuga se relaciona con la gestión del retorno de combustible en el inyector, esta vez el inyector que gotea en tu Volvo V60 será activado por una junta tórica o su punta de plástico que gotea.
- Fugas en la base del inyector:
Esta fuga de inyección es una de las más problemáticas, es la unión entre el motor y la nariz del inyector que se filtra en un sello de cobre, debe sentir un ruido de aire y una pérdida de compresión.
- Si después de verificar que tiene una fuga de aceite pero no proviene de sus inyectores, le sugerimos que consulte el contenido de este artículo sobre la presencia de una fuga de aceite en su Volvo V60.
Inyector con fugas en mi Volvo V60, cómo reparar la fuga
Y finalmente, vamos a mirar Cómo reparar un inyector con fugas en su automóvil. Regularmente, una fuga está conectada, como hemos visto antes, a un sello desgastado como resultado de las presiones soportadas. Pero piensa que la presión en el circuito es gigantesca, concretamente en los motores diésel. Entonces tendrás que tomar algunas medidas de seguridad:
- Reducir la presión antes de realizar cualquier trabajo …
- Cubriéndolo para evitar el riesgo de derrame de combustible
- NUNCA trabaje en un inyector de motor diesel en funcionamiento.
Con respecto a la parte de reparación de su fuga, muy a menudo se limitará a cambiar los sellos que han fallado:
- Encuentra la fuente de la fuga
- Desmontar el inyector en cuestión
- Reemplace el kit de sellado correspondiente
- Vuelva a montar la configuración y apriete con una llave dinamométrica respetando las normas del fabricante.
En todas las situaciones estas intervenciones no son específicamente complicadas, pero si tienes la más mínima duda en el tratamiento de tu inyector que gotea en tu Volvo V60, te sugerimos que te acerques a tu mecánico para evitar cualquier mal manejo que pueda dañar gravemente el condición de su Volvo V60.
En el caso de que tengas alguna duda adicional sobre el Volvo V60, no dudes en consultar nuestra categoría de Volvo V60.