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Problema del sensor Lambda en Volkswagen Passat

Los automóviles modernos están cada vez más equipados con nuevas tecnologías, además de la comodidad de uso que puede brindar, la tecnología también tiene la ventaja de ahorrar combustible o reducir la contaminación emitida por nuestros automóviles. Este es exactamente el tema de nuestro artículo del día, vamos a buscar a los problemas del sensor lambda en Volkswagen Passat , este sensor también llamado Sensor de oxigeno juega un propósito necesario. Para averiguar, primero, vamos a averiguar para qué se utiliza una sonda lambda, luego, cuáles son los problemas de la sonda lambda en el Volkswagen Passat y cómo solucionarlos.

¿Cuál es un propósito lambda en Volkswagen Passat?

Entonces comenzamos nuestro artículo con El beneficio de un sensor lambda en Volkswagen Passat , primero descubriremos cuál es el papel de esta sonda y luego cómo funciona.

Papel de un sensor lambda en Volkswagen Passat

Diseñado por primera vez por Volvo en la década de 1970, comenzó a aparecer en nuestros automóviles en la década de 1990 con las primeras especificaciones de emisiones EURO 1. También llamado sensor de oxígeno en Volkswagen Passat , su objetivo es regular la cantidad de oxígeno en los gases de escape, esto permitirá que la unidad del motor modifique la mezcla de aire / combustible para Reducir la contaminación emitida por el automóvil y disminuir el consumo de combustible del automóvil.

Proceso del sensor Lambda en Volkswagen Passat

Antes de explicarte los diferentes problemas de la sonda lambda en Volkswagen Passat , veremos un poco más en detalle su funcionamiento para permitirle descubrir con precisión cómo funciona y, por lo tanto, considerar con más serenidad la corrección de un problema relacionado con él.

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Como le explicamos, una sonda lambda tiene la tarea de Controlar la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape . Uno podría creer ingenuamente que estos datos se miden aguas arriba de la combustión, pero al contrario medido a la salida del motor . Con el estándar EURO 1 solo se necesitaba un sensor lambda antes del catalizador, pero con la llegada de especificaciones más drásticas ahora hay 2 sensores lambda, uno antes y otro después del catalizador . El beneficio es tener datos más precisos compilando las dos sondas. Estos datos se envían a la ECU, que modificará la cantidad de aire y gasolina inyectada en la unidad del motor para mejorar la combustión. .

Problema con el sensor Lambda en Volkswagen Passat

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Por fin, ahora vamos a atacar la parte que obviamente le interesa más en este artículo, qué hacer si tiene un problema del sensor lambda en Volkswagen Passat . En un primer paso veremos cómo encontrar un sensor lambda HS y en un segundo paso cómo reemplazarlo.

Cómo saber si un sensor lambda en Volkswagen Passat es HS

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Es necesario saber que un sensor lambda generalmente habla una vida útil de 150 000 km , esta información puede fluctuar según el año de su Volkswagen Passat, su conducción y el buen funcionamiento de su unidad de motor. Una unidad de motor mal mantenida que emite gases no quemados puede dañar completamente su sensor lambda. Una de las pistas que pueden advertirle de un sensor lambda defectuoso en Volkswagen Passat Es posible que se encienda la luz de la unidad del motor, si desea apagar la luz del motor de su Volkswagen Passat, no dude en visitar nuestro artículo dedicado para descubrir el procedimiento a seguir. La única manera efectiva de estar seguro de que usted tiene un problema con el sensor lambda en su Volkswagen Passat y para pasar tu auto al caso de diagnóstico, para eso no dudes en buscar el consejo de nuestra guía que te explica Volkswagen Passatcómo leer el código de falla de un Volkswagen Passat. Tenga en cuenta que si tiene problemas con una de sus sondas lambda, el único remedio para corregirlos será reemplazar la sonda defectuosa.

¿Cómo reemplazar un sensor lambda en Volkswagen Passat?

Y por fin, nos vamos a concentrar en corrección de problemas del sensor lambda en Volkswagen Passat , describiendo cómo reemplazar una lambda sensor.

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¿Cómo leer el código de falla en Volkswagen Passat?

El reemplazo de un sensor lambda es bastante fácil de lograr y podrá hacerlo usted mismo con un mínimo de herramientas y conocimientos mecánicos. UNA sensor lambda vale entre 25 y 50 € , es mejor reemplazar los 2 sensores lambda presentes aguas arriba y aguas abajo de su convertidor catalítico porque si uno de ellos está defectuoso, el segundo corre el riesgo de dejarlo caer bastante rápido. Para reemplazarlo, será necesario que pon tu Volkswagen Passat en velas y al nivel de tu catalizador desenrosque sus sondas, desconéctelas, vuelva a conectarlas y atornille las nuevas . Una vez que se vuelva a conectar, no debería tener más problemas con su sensor lambda en Volkswagen Passat.

Si necesitas más guías sobre el Volkswagen Passat, ve a nuestra categoría Volkswagen Passat.

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