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Problema del sensor Lambda en Volvo S60

Los automóviles más recientes están cada vez más equipados con nuevas tecnologías, además de la comodidad de uso que puede brindar, la tecnología también tiene la ventaja de ahorrar combustible o reducir la contaminación liberada por nuestros automóviles. Este es precisamente el tema de nuestro artículo del día, vamos a mirar a los problemas del sensor lambda en Volvo S60 , este sensor también llamado Sensor de oxigeno juega un papel necesario. Para averiguar, primero, vamos a averiguar para qué se usa una sonda lambda, luego, cuáles son los problemas de la sonda lambda en el Volvo S60 y cómo solucionarlos.

¿Qué es una función lambda en Volvo S60?

Entonces comenzamos nuestro artículo con el beneficio de un sensor lambda en Volvo S60 , primero veremos cuál es el propósito de esta sonda y luego cómo funciona.

Papel de un sensor lambda en Volvo S60

Desarrollado por primera vez por Volvo en la década de 1970, comenzó a aparecer en nuestros automóviles en la década de 1990 con los primeros estándares de emisiones EURO 1. Tan bien llamado sensor de oxígeno en Volvo S60 , su misión es controlar la cantidad de oxígeno en los gases de escape, esto permitirá que el motor modifique la mezcla de aire / combustible para reducir la contaminación liberada por el automóvil y reducir el consumo de combustible del automóvil.

Procedimiento del sensor Lambda en Volvo S60

Antes de describirte los diferentes problemas de la sonda lambda en Volvo S60 , analizaremos un poco más su funcionamiento para permitirle comprender exactamente cómo funciona y, por lo tanto, considerar con más serenidad la corrección de un problema asociado con él.

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Como le explicamos, una sonda lambda tiene la tarea de Controlar la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape . Uno podría presumir ingenuamente que estos datos se determinan aguas arriba de la combustión, pero al contrario medido a la salida del motor . Con el estándar EURO 1 solo se necesitaba un sensor lambda antes del catalizador, pero con la llegada de estándares más drásticos ahora hay 2 sensores lambda, uno antes y otro después del catalizador . El beneficio es tener datos más exactos compilando las dos sondas. Estos datos se envían a la ECU, que modificará la cantidad de aire y gasolina inyectada en el motor para optimizar la combustión. .

Problema del sensor lambda en Volvo S60

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Finalmente, ahora vamos a atacar la parte que sin duda está más entusiasmado con este artículo, cómo manejarlo si tiene un problema con el sensor lambda en Volvo S60 . En un primer paso descubriremos cómo ubicar un sensor lambda HS y en un segundo paso cómo cambiarlo.

Cómo saber si un sensor lambda en Volvo S60 es HS

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Es necesario saber que un sensor lambda tiene en general una vida útil de 150 000 km , esta información puede variar según el año de su Volvo S60, su conducción y el buen rendimiento de su motor. Un motor mal mantenido que libera gases no quemados puede dañar para siempre su sensor lambda. Una de las pistas que puede alertarle de un sensor lambda defectuoso en Volvo S60 Es posible que se encienda la luz del motor, si desea apagar la luz del motor de su Volvo S60, no dude en visitar nuestro artículo dedicado para ver el proceso a seguir. La única manera efectiva de estar seguro de que tiene un problema con el sensor lambda en su Volvo S60 y para completar tu auto al caso de diagnóstico, para eso no dudes en buscar el consejo de nuestro tutorial que te explica Volvo S60cómo leer el código de falla de un Volvo S60. Tenga en cuenta que si tiene problemas con una de sus sondas lambda, la única solución para corregirlos será cambiar la sonda defectuosa.

¿Cómo cambiar un sensor lambda en Volvo S60?

Y por fin, nos vamos a centrar en corrección de problemas del sensor lambda en Volvo S60 , al detallar cómo reemplazar una lambda sensor.

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La sustitución de una sonda lambda es bastante básica de realizar y podrá realizarla usted mismo con un mínimo de herramientas y conocimientos mecánicos. UNA sensor lambda vale entre 25 y 50 € , es mejor cambiar los 2 sensores lambda presentes aguas arriba y aguas abajo de su convertidor catalítico porque si uno de ellos está defectuoso, el segundo corre el riesgo de dejarlo caer bastante rápido. Para reemplazarlo, será necesario pon tu Volvo S60 en velas y al nivel de tu catalizador desenrosque sus sondas, desconéctelas, vuelva a conectarlas y atornille las nuevas . Una vez que se vuelva a conectar, no debería tener más problemas con su sensor lambda en el Volvo S60.

Si necesita más guías sobre el Volvo S60, vaya a nuestra categoría Volvo S60.

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