Problema del sensor Lambda en Volvo XC90
Los autos más recientes están cada vez más equipados con nuevas tecnologías, además de la comodidad de uso que puede brindar, la tecnología también tiene la ventaja de ahorrar combustible o reducir la contaminación que liberan nuestros autos. Este es exactamente el tema del contenido de nuestro artículo del día, vamos a mirar en los problemas de la sonda lambda en Volvo XC90 , este sensor también llamado Sensor de oxigeno juega un papel fundamental. Para averiguar, primero, vamos a identificar para qué se utiliza una sonda lambda, luego, cuáles son los problemas de la sonda lambda en el Volvo XC90 y cómo resolverlos.
¿Qué es un propósito lambda en Volvo XC90?
Entonces comenzamos nuestro artículo con El beneficio de un sensor lambda en Volvo XC90 , primero veremos cuál es el propósito de esta sonda y luego cómo funciona.
Papel de un sensor lambda en Volvo XC90
Creado por primera vez por Volvo en la década de 1970, comenzó a aparecer en nuestros automóviles en la década de 1990 con los primeros requisitos de emisiones EURO 1. También llamado sensor de oxígeno en Volvo XC90 , su tarea es regular la cantidad de oxígeno en los gases de escape, esto permitirá que la unidad del motor modifique la mezcla de aire / combustible para Disminuir la contaminación liberada por el automóvil y reducir el consumo de combustible del automóvil.
Procedimiento de sensor lambda en Volvo XC90
Antes de describirte los diferentes problemas de sonda lambda en Volvo XC90 , analizaremos un poco más en detalle su funcionamiento para permitirle comprender con precisión cómo funciona y, por lo tanto, considerar con más serenidad la corrección de un problema relacionado con él.
Como te dijimos, una sonda lambda tiene el trabajo de Controlar la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape . Uno podría creer ingenuamente que estos datos se determinan aguas arriba de la combustión, pero al contrario medido a la salida del motor . Con el estándar EURO 1 solo se necesitaba un sensor lambda antes del catalizador, pero con la llegada de requisitos más drásticos ahora hay 2 sensores lambda, uno antes y otro después del catalizador . El beneficio es tener datos más exactos compilando las dos sondas. Estos datos se envían a la ECU, que modificará la cantidad de aire y gasolina inyectada en la unidad del motor para optimizar la combustión. .
Problema con el sensor lambda en Volvo XC90
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Finalmente, ahora vamos a atacar la sección que obviamente está más interesada en este artículo, qué hacer si tiene un problema con el sensor lambda en Volvo XC90 . En un primer paso veremos cómo encontrar un sensor lambda HS y en un segundo paso cómo cambiarlo.
Cómo saber si un sensor lambda en Volvo XC90 es HS
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Es esencial saber que un sensor lambda tiene en general una vida útil de 150 000 km , estos datos pueden variar según el año de su Volvo XC90, su conducción y el buen funcionamiento de su motor. Una unidad de motor mal cuidada que produce gases no quemados puede alterar permanentemente su sensor lambda. Una de las pistas que puede advertirle de un sensor lambda defectuoso en Volvo XC90 puede ser que se encienda la luz de la unidad del motor, si desea apagar la luz del motor de su Volvo XC90, no dude en visitar nuestro artículo dedicado para ver el proceso a seguir. La única técnica eficaz para estar seguro de que tiene un problema con el sensor lambda en su Volvo XC90 y para completar tu auto al caso de diagnóstico, para eso no dudes en consultar nuestro tutorial que te explica Volvo XC90cómo leer el código de falla de un Volvo XC90. Tenga en cuenta que si tiene problemas con una de sus sondas lambda, la única solución para corregirlos será cambiar la sonda defectuosa.
¿Cómo cambiar un sensor lambda en Volvo XC90?
Y por fin, nos vamos a centrar en corrección de problemas del sensor lambda en Volvo XC90 , al detallar cómo reemplazar una lambda sensor.
El reemplazo de un sensor lambda es bastante básico y tendrá la capacidad de hacerlo usted mismo con un mínimo de herramientas y experiencia mecánica. UNA sensor lambda vale entre 25 y 50 € , es mejor cambiar los 2 sensores lambda presentes aguas arriba y aguas abajo de su convertidor catalítico porque si uno de ellos está defectuoso, el segundo corre el riesgo de dejarlo caer bastante rápido. Para reemplazarlo, será necesario pon tu Volvo XC90 en velas y al nivel de tu catalizador desenrosque sus sondas, desconéctelas, vuelva a conectarlas y atornille las nuevas . Una vez reconectado, no debería tener más problemas con su sensor lambda en Volvo XC90.
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